IMPORTANCIA DE LA GASTRONOMÍA EN REUNIONES Y EVENTOS

Por Franky Leonard

- 8 months ago

Al igual que en el segmento de turismo vacacional, la gastronomía se está volviendo un factor importante de decisión del destino, sobre todo para reuniones corporativas más pequeñas y especialmente en los incentivos.

Pero no sólo se busca que la gastronomía sea rica o innovadora. También se busca cuidar la nutrición y la salud.

En las reuniones internacionales, con asistentes de muchas nacionalidades y culturas, es fundamental tener opciones de comida para diferentes necesidades alimenticias, religiosas o por alergias e intolerancias alimentarias, cada vez
más comunes.

Las reuniones que son organizadas desde Estados Unidos cada vez exigen más opciones de comida vegetariana y ecológica.

Esta preocupación por la forma en que los alimentos son generados, también genera actividades lúdicas relacionadas con la cultura y la economía local. Se pueden organizar visitas a granjas o bodegas de la zona y luego tener una comida en un entorno local y auténtico, con productos frescos y en un ambiente rústico e informal.

 

En los menús se demandan productos frescos de temporada y si son locales mejor. Si se usan este tipo de productos, hay que comunicarlo al asistente. Es la mejor promoción y branding.


--

FUENTE Texto e Imagenes:  SPAIN CONVENTION BUREAU
Desde 1984 facilitando formación, coordinación y herramientas para los destinos asociados. El SCB presta a sus asociados, servicios relacionados con la organización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y workshops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de negocios, la coordinación de presentaciones o fam trips en los destinos, la puesta a disposición de los asociados de todas las herramientas de promoción online y la cooperación en campañas publicitarias específicas.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close