Las Novias de "ALADO" en Colombiamoda 2018

Por Mónica Escobar Kymoni

- hace 5 años

Llegamos con otra entrega sobre Colombiamoda 2018 y las propuestas que se apreciaron en materia de vestidos de novia. Events Ip con mi "Ojo Chino de la Moda", se tomó de principio a fin los tres días de esta importante feria de moda latinoamericana. 



En Medellín - Colombia, la ciudad de la Eterna Primavera,  existe una marca muy conocida llamada ALADO y para esta versión de Colombiamoda nos presentó en su colección varias propuestas en trajes de novia.  Esta maravillosa dupla que inició hace 10 años con un estilo único, imaginario y con un nuevo nicho de mercado para proponer, lograron escalar en la moda de nuestro país y cada año sorprendernos con sus colecciones. 





"Ver el arte y el diseño como un vehículo de comunicación y conexión, es la mejor forma de darle voz a estas personas, y es esto lo que se hará evidente en la colección"  así comentan Alejandro y Andrés, los artífices de la marca. 



Origen de la firma: 

Los espacios y proyectos que compartieron en Bellas Artes, además del amor por el arte y la moda, hicieron evidente la empatía que existía entre  estos dos chicos, y fueron el impulso que dio inicio a un sueño llamado ALADO. Sueño que inició como un proyecto universitario y que, al evidenciar un enorme potencial, llegó a participar y ganar en Cultura E, el programa de la Alcaldía de Medellín que apoyaba a los emprendedores de la ciudad, lo que les permitió además, su primer contacto con Inexmoda.

Su colección denominada "Destierro", nos entrega un mensaje social, con una inspiración que va más allá de un simple tema, artista o moodboard. Una inspiración que permite visibilizar la problemática de nuestros campesinos, artesanos, cultivadores y en general, de las personas que han quedado marginadas en la historia colombiana. Apoyados de un muy bien trabajado fashion film, entre corte y corte mostraban sus diferentes propuestas de looks según las regiones territoriales, cerrando por supuesto con la propuesta de novias. 







Con materiales como el tul, encaje, ojalillo, algodón, fieltro, siluetas amplias, con detalles de un arte manual que se resiste a morir, la esencia de nuestros ancestros, un legado que como diseñadores no podemos dejar a un lado, así nos sorprendieron éste par de creativos con su colección.

Vestidos que en el imaginario de una novia clásica no estarían como opción, pero que a la mujer bohemia, amante del arte manual, las artesanías, lo étnico y cultural, esta podría ser la mejor opción. Además de entregarles algo exclusividad e incluso reutilizarlos en otras ocasiones. 



Fotos: Inexmoda - Cámara Lúcida



Cordialmente,



Team Work 

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

@kymonidesigner

Colombia 



Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close