CRIATURAS GLAMUROSAS POR ANDRÉS PAJÓN EN COLOMBIAMODA 2018

Por Mónica Escobar Kymoni

- hace 5 años


Como salidas de un cuento de hadas, así iban desfilando una por una, las modelos en la pasarela de Andrés Pajón.  Doncellas o princesas, duendes o flores, todo inspirado en las obras de Cicely Mary Barker y Margaret Tarrant.

Siluetas de hadas de la primavera, figuras infantiles de época, combinaciones de colores y texturas que evocan el trabajo artístico de estas dos mujeres  quienes plasmaron historias infantiles en cada una de sus obras hacia los años 40. 

Entendiendo el mensaje, su inspiración, la combinación de varias siluetas, texturas, contrastes de color, una apuesta diferente en la mayoría de sus piezas para lo que estamos acostumbrados a ver de esta importante marca colombiana. Sin embargo, su propuesta "lista para llevar" permite combinaciones entre los mismos looks y mostrarse como una mujer altamente femenina con un lujo de fácil acceso y multiocasional.

Colores tan vivos como el violeta o un mostaza con infulas de dorado desfilaron por esta pasarela en la noche Chevrolet. Mujeres poderosas que se apropiaban de la sutil caída de las telas, con los pantalones bien puestos, o en una propuesta de vestidos de novias que combinaba detalles de alta moda con sensualidad y fantasía. 

Una colección que está dirigida a un mercado femenino que no le teme a nada y que por lo contrario, siempre quiere marcar la diferencia, así como lo mostró Pajón y su equipo, incluso en el styling de las modelos, pues con un maquillaje en tonos nude, se apreciaban más los diseños y no habían distractores en cada chica. 

Prêt-à-porter, Noche y Novias, tres universos que nos dejaron ver la facilidad con la que Andrés puede proponer en una sola pasarela,  para lograr ubicar diferentes nichos de mercado y poder llevar su colección a diferentes partes del mundo.

Podemos decir que las "Criaturas" tomaron vida en un Colombiamoda 2018 algo extraño, pero que poco a poco hemos depurando y entendiendo para poder sacar la más acertada conclusión.


Aún hay mucha tela que cortar...










Fotos: Juan Otero - Colombiamoda 2018 




Cordialmente,


Team Work

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AloDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo 

Events Ip Argentina- España 

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close