Casamiento Civil - Novedades

Por Fiancee

- hace 6 años

Sí, Quiero!!!!  En tu casa, en un lugar emblemático y  en vivo para todo el mundo!

La tecnología sigue modificando nuestras costumbres cotidianas y también irrumpe en los momentos más emotivos de nuestras vidas. Te imaginabas transmitir tu ceremonia de civil? La nueva plataforma  “BA AMOR “, permite que los casamientos porteños puedan presenciarse en vivo, por la web y  gratis! Además, civiles a domicilio y en lugares emblemáticos de la ciudad. 

El Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una propuesta de alta vanguardia. El nuevo servicio, se lanzó en cuatro comunas  (1, 5, 7 y 13) y gracias a su implementación, los novios tienen la posibilidad de enviar el link con la celebración a los familiares que se encuentran lejos o a los invitados que por motivos laborales, no pueden presenciar la ceremonia.  Desde cualquier computadora, tablet o dispositivo móvil y con conexión a internet, a un solo click, nuestros seres queridos  podrán compartir el gran momento del  SI, QUIERO!!!!

En las salas de estos cuatro registros civiles, ya están instaladas las cámaras que graban a las parejas y transmiten en vivo las imágenes a todos los invitados virtuales que tienen acceso al link. Además, este avance permite que en la misma sala, los asistentes que hasta ahora, solo veían a los novios de espaldas, puedan registrar las emociones de sus rostros a través de un tótem de video. Genial!!!

Toma nota!! Te gustaría tener una ceremonia en un espacio típico de Buenos Aires,  esos que te recuerdan alguna escena de amor del cine? Ahora podes tener tu propia película. El listado de lugares para celebrar tu civil en lugares emblemáticos es el siguiente:

Si te interesa vivir esta experiencia, deberás solicitar el turno vía web en http://www.buenosaires.gob.ar/registrocivil con una anticipación de 60 días corridos a la fecha elegida.  Una vez que seleccionaste lugar, fecha y hora de la ceremonia, deberás imprimir, completar y presentar los formularios dentro de los 7 días posteriores a la solicitud del turno, en Uruguay 753 (piso 5- Of. BAmor) en el horario 9.30 a 14 hs.

Por último, si preferís los climas intimistas, también podes planificar tu civil en un domicilio privado de la Ciudad de Buenos Aires. El turno se solicita online, 30 días hábiles antes de la fecha. Estas ceremonias, se realizan los días jueves y viernes de 17 a 21 hs y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 21 hs. Una vez obtenido el turno online, se deberá concurrir dentro de las 72 hs a la sede del Registro más cercano, de 9.30 a 14.30 hs y presentar la solicitud de reserva.

El pago del servicio de la ceremonia en domicilios privados y en lugares emblemáticos es de $ 5785 (de acuerdo a la Ley Tarifaria 2017 – vigente)

Mail: consultas_dgrc@buenosaires.gov.ar
 
Web: buenosaires.gob.ar/areas/registrocivil/







Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close