María Magnin, especialista en encontrar el vestido soñado.

Por Vicky Santamarina

- 3 months ago

Hace 17 años María Magnin pone todo su talento y dedicación para diseñar los vestidos de novias más especiales. Su equipo de asesoras y modistas hacen que sus clientas vivan una experiencia única y que elijan vestidos acordes a su personalidad sin presiones.

María se define como una apasionada de su trabajo y es por eso que está en continuo movimiento buscando siempre nuevas ideas para sorprender a sus novias.

Presentación

Soy Maria Magnin. Hace 20 años me dedico a diseñar vestidos de novia. Lo que más me gusta de mi trabajo es acompañar mujeres en ese momento tan importante para ellas. Mi estilo es fresco y bohemio. 

Soy fanática de los detalles, las puntillas y los accesorios.


Como comenzó Maria Magnin Novias? Tenés socias?

Arranqué hace 20 años en un acto de inocencia pura cuando buscaba vestido para mi casamiento. Me formé en CETIC BS AS aunque en casa la costura siempre fue algo presente en la sobremesa de mujeres. 

Jamás imaginé que este proyecto , que arrancó siendo tan a pulmón en una época donde emprender a los 22 años era una tarea difícil, iba a tener la dimensión que tiene hoy. No, no tengo socias.


Como se forman tus ideas para el diseño? Quienes son tus referentes?

Mis referentes son mis clientas, ir escuchándolas  me sirve de indicador a la hora de ver lo que quieren. Soy fanática de Dior, Ana Campbell y Rosa Clara.Trato de tomar cosas de la naturaleza para inspirarme. 

Siempre estoy siguiendo marcas de afuera para ver las tendencias y que es lo que viene.


Como es el proceso y cuanto tiempo te lleva hacer un vestido? 
Tenés vestidos express adaptables a cualquier novia?

Hoy exclusivamente trabajamos una línea de vestidos de novia ready to wear donde cada diseño es una pieza única. Luego con accesorios, tratamos de darles un toque personal según la preferencia de cada clienta.

El proceso de venta es muy simple. Piden una entrevista donde les probamos de todo y las asesoramos hasta encontrar su mejor look. Luego con dos pruebas se ajusta el vestido al cuerpo de la novia y listo, trabajo terminado.

El proceso de diseño, en cambio, es más complejo. Primero vuelco una idea en un papel y luego de debatirla en equipo, pasa a nuestras modistas que son quienes se ocupan de confeccionar al pie de la letra el vestido que diseñamos.


Algún consejo a la hora de escoger un vestido?

Lo más importante a la hora de escoger el vestido, es que sientas que sea el que te representa. Disfrutar todo el proceso del vestido es algo que también recomendamos muchísimo a las novias, quienes muchas veces entre tantas corridas se olvidan de hacerlo y se pierde lo esencial que es que el camino a dar el SÍ sea de puro disfrute.


Cual es la tendencia para primavera-verano?

La tendencia para la próxima temporada sin duda son las transparencias y los apliques bordados. Los géneros vaporosos y con buena caída. Las novias 2020 ya no van a tener tonalidades tan manteca como venían teniendo, sino más bien vuelven los tonos más blancos. Los velos de tul se mantienen vigentes y van a tener más peso en esta nueva temporada, así como las colas desmontables desde los hombros que suelen llevarse tantos aplausos cuando una novia las suma a su vestido.


Que es lo que mas te gusta de este trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es acompañar mujeres en ese momento tan importante para ellas. 

Disfruto conocerlas, captar su esencia y tratar de plasmarla en su look de novia. Durante ese proceso me divierto muchísimo. 

Para mí cada vestido es un desafío y el momento de la entrega, acompañado de la sonrisa de la novia, es aún después de tantos años de trabajo, una satisfacción enorme.






MARIA MAGNIN

113344-4867



Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close