Los 4 pilares en la #organización de #eventos.

Por Felipe Reyes Barragan

- hace 4 años

La industria de los eventos cambia día a día, lo que hace una semana generó impacto, hoy mismo puede ser que no tenga ese mismo recibimiento, por lo que en este sector siempre tenemos que estar innovando y tratar de pensar y actuar, fuera la rutina o del librito.

Y es esta  característica tan peculiar de la organización de eventos la que determina  la habilidad para crear eventos que trasciendan y generen emociones y experiencias pero al mismo tiempo, sin importar de que tipo de actividad estamos hablando, encontraremos siempre 4 grandes pilares desde los cuales se sostiene la organización de un evento:

  • Seguridad
  • Innovación
  • Tecnología
  • Sustentabilidad


Seguridad:

En estos tiempos no podemos dejar de lado el aspecto de la seguridad y bienestar de los asistentes, organizadores y demás públicos involucrados. Fundamentar los eventos cuidando la integridad de las personas, sean estas invitados, personalidades, staff, proveedores o publico ajeno al evento es básico. Nadie quiere estar en medio de un evento donde la incertidumbre y el riesgo de un accidente o incidente sea tan alto que distraiga nuestra atención o que sea el tema de conversación.

Innovación:


Lograr que el asistente se “enganche” al evento no solo tiene que ver con que haya un buen ponente o una buena comida o el lugar o sede sea impresionante. El reto es que los eventos deben ser creados con la intencionalidad de que estos, al ser desarrollados y vividos, generen una emoción, una experiencia, un momento pues. Y no nos debe ser difícil situar en nuestra mente eventos que por lo bien planeados e integrados a la personalidad de los asistentes y anfitriones  generan un buen índice de recordación,  de branding y posicionamiento.  

Tecnología:

Todos los días, queremos o no, convivimos con la tecnología, por ello, si no integramos estas tecnologías a favor, y si no unimos lo virtual con lo real, tarde o temprano quedaremos desfasados , sin aprovechar las ventajas que el uso de las tecnologías pueden y hacen por lo eventos y sus comunidades.

Pensar y actuar sustentablemente:

Actuar local, pensar global. Si aún creemos que nuestras acciones no repercuten en la comunidad, mucho menos seremos consientes del impacto que podemos generar en el medio ambiente. Ya no es una moda ser responsables con la comunidad y el entorno, es ahora sí, una necesidad.

*****

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close